Montería vive una transformación positiva en el sector salud gracias al despliegue de los Equipos Básicos de Atención en Salud (EBAS), implementados por la E.S.E. Vidasinú, los cuales están llegando a todas las zonas rurales del municipio con el objetivo de garantizar atención médica oportuna, cercana y digna para las comunidades más apartadas.
Estos equipos, integrados por médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos y otros profesionales de la salud, están diseñados para prestar servicios ambulatorios de baja complejidad directamente en el territorio, facilitando el acceso a atenciones esenciales como vacunación, salud oral, atención en salud mental, control de signos vitales, entre otros, sin que las personas tengan que desplazarse hasta la zona urbana.
Además, a través de la campaña “Vidasinú a tu Barrio”, la E.S.E. ha extendido sus servicios a diferentes sectores urbanos con jornadas integrales que incluyen vacunación, higiene oral y promoción del autocuidado. Con esta estrategia, se continúa llevando salud y bienestar a cientos de familias en las distintas comunas de la ciudad.
Con estas acciones, la E.S.E. Vidasinú avanza en su compromiso por una salud pública más equitativa, eficiente y humanizada, acercando servicios vitales hasta el último rincón del municipio y dignificando la vida de miles de monterianos, quienes ahora sí pueden decir que la salud está al alcance de todos.