La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informa que la primera temporada de lluvias en Córdoba, que comenzó a mediados de marzo, se extenderá hasta junio.
Según predicciones del IDEAM, se esperan precipitaciones por encima de lo normal en la región Caribe, con incrementos estimados entre el 10% y el 40% respecto a los promedios históricos.
Ante estas condiciones climáticas, la CVS recomienda a las comunidades realizar el mantenimiento de canales y sistemas de almacenamiento de agua, reforzar estructuras y evitar exponerse a espacios abiertos durante tormentas eléctricas.
Además, se insta a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo a mantenerse en alerta y garantizar la implementación de planes de prevención para mitigar posibles afectaciones.
La entidad subraya la importancia de seguir atentos a los reportes climáticos oficiales para tomar decisiones informadas y proteger a las comunidades.