Mientras cientos de familias en el municipio costanero de Moñitos claman por una gota de agua para sobrevivir a la intensa sequía y abastecerse en esta temporada de verano, el alcalde José Félix Martínez Bravo se aprovechó del cargo para llevarse el carrotanque de la UNGRD a su casa y utilizarlo con su familia, dejando a los moradores sin este líquido.
Una grabación muestra el momento en que el carrotanque de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), destinado a atender la emergencia hídrica, abastece nada más y nada menos que la residencia del alcalde.
La escena captada en el video tiene a la comunidad de este municipio con los ánimos caldeados, hasta el punto de que se ha escuchado llevar acabo una manifestación para darle a entender al mandatario que esta no es la actitud de un verdadero hijo del pueblo.
La residencia del burgomaestre, ubicada en el barrio Marbella, ha tenido que ser vigilada por las autoridades para evitar hechos que lamentar, ya que la gente está molesta por la acción de Martínez Bravo.
El malestar no es para menos. En los barrios, corregimientos y veredas del municipio el agua brilla por su ausencia. Las quejas por el pésimo servicio no paran, pero el video fue la gota que colmó el vaso.