Este lunes, 31 de marzo, los maestros de Córdoba se preparan para unirse al paro nacional convocado por FECODE en protesta por diversas problemáticas que afectan al magisterio.
En Montería, las manifestaciones se concentrarán en los bajos de la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Córdoba desde las 8 de la mañana, mientras que en otros municipios del departamento los educadores se reunirán frente a sus respectivas alcaldías para exigir soluciones a sus reclamos.
La movilización responde a múltiples inquietudes del gremio, entre ellas la defensa del modelo de salud del magisterio establecido en el Acuerdo 003 de 2024, el pago de prestaciones sociales represadas y la negociación de los pliegos de peticiones que serán radicados durante la jornada.
También exigen que FECODE tenga participación en la reglamentación de transferencias del Sistema General de Participaciones, rechazan la estigmatización de dirigentes sindicales y abogan por la promoción de la paz y el respeto a la escuela como un territorio libre de conflictos.
Los organizadores han señalado que se trata de una jornada legítima en defensa de los derechos del magisterio y han asegurado que registrarán la asistencia y participación de los maestros como parte del ejercicio sindical.