Los 5 senadores de Córdoba que le vendieron el voto a Petro para la consulta popular

Cuando el presidente propuso la famosa consulta popular, algunos senadores cordobeses vieron la oportunidad de hacer un negocio redondo.

Jhony Besaile Fayad, Antonio Correa Jiménez, Julio Elías Chagui, Fabio Amín y Julio Elías Vidal son señalados como los cinco senadores que supuestamente negociaron su voto con el gobierno del cambio para aprobarle en la plenaria la cuestionada consulta, dejando claro que su interés no está con el pueblo, sino con sus bolsillos.

El giro político de estos congresistas ha sido cuestionado, pues hasta hace poco algunos de ellos se alineaban con sectores opuestos al petrismo. Ahora, para aprobarle la consulta al gobierno del cambio, parece que se alinearon con el presidente Gustavo Petro. Todo quedó evidenciado ayer en el momento de votar, ya que lo hicieron positivamente, dándole total respaldo al gobierno del cambio.

Para muchos ciudadanos en el departamento de Córdoba, esto no es más que una maniobra política para conseguir cargos y contratos en las entidades del Estado. Hay quienes afirman que estos cuestionados senadores mercantiles del voto deben ser castigados en el 2026 cuando aspiren nuevamente a obtener su curul en el Senado.