El gobernador de córdoba, Erasmo Zuleta, en su más reciente trino, ha publicado: “creo en la paz, no creo que exista quien se oponga a ello.
“Desde el día de mi posesión manifesté mi voluntad como gobernador y ciudadano, de ser un gestor para que Córdoba, nuestro departamento, sea un laboratorio de paz.”
A pesar de las repetidas reuniones con el grupo del Clan del Golfo, no han dado resultado, pero, en su mandato como gobernante continuará enfocado en la ejecución del Plan de Desarrollo departamental dentro de los límites presupuestales disponibles.
“Aún guardo la esperanza, que el Gobierno Nacional, en manos de un cordobés, tenga un plan de inversión estratégica, que nos permita sanar las heridas a través de la transformación territorial”, afirmó.
Entre las condiciones previas señaladas está el cierre definitivo del capítulo de Ralito, la reparación a víctimas, desplazados y campesinos, así como la entrega de los bienes confiscados a las AUC a los cordobeses afectados.
El gobernador seguirá recorriendo el departamento, caminando y conversando con la gente para seguir con la ejecución del Plan de Desarrollo y cumplir con el programa de gobierno, hasta donde alcance el presupuesto y capacidad de gestión. Afirma que, guarda la esperanza, que el Gobierno Nacional, en manos de un cordobés, tenga un plan de inversión estratégica, que permita sanar las heridas a través de la transformación territorial.