El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, volcó todo su equipo técnico para trabajar en los estudios que permitan presentar un proyecto de mejoramiento del kilómetro 15, vía que comunica al Alto Sinú, en el sur del departamento, con los municipios del Urabá antioqueño.
El plan de trabajo será presentado a la Presidencia de la República con el objetivo de potenciar la competitividad del departamento de cara a la entrada en funcionamiento del Puerto Bahía Colombia de Urabá y Puerto Pisisí, que se ubicarán en el municipio de Turbo.
“Esta es una de las vías principales del departamento. Comunica al resto del país y a todo nuestro departamento con el Alto Sinú y el Urabá antioqueño por Valencia. Hace unos años, cuando trasladaron el peaje de El Purgatorio al kilómetro 12, el Gobierno Nacional se comprometió a realizar el mantenimiento general de esta importante vía. Desde la Gobernación de Córdoba no estamos con los brazos cruzados. Ya todo nuestro equipo técnico está haciendo los estudios de diseño para presentarle al Gobierno este proyecto y avanzar con el mantenimiento general de esta vía tan importante”, indicó el mandatario departamental.
De igual manera, agregó: “Aquí siempre estamos listos para salir adelante y solucionar los problemas de los cordobeses. En los próximos días les contaré los avances de la respuesta que tengamos por parte del Gobierno para realizar el mantenimiento de esta importante vía”.