Efren Puche alcalde de Momil quebró a los comerciantes

Indignación total es lo que sienten los habitantes del municipio de Momil en el Departamento de Córdoba, ya que el alcalde Efren Puche parece no importarle nada de lo que sucede en esta tierra. La Lengua Caribe habló con varios comerciantes, quienes prácticamente están atemorizados ante el poder económico del mandatario, quien los tiene prácticamente amenazados de no decir nada sobre la situación que están viviendo, por culpa de la improvisación de la administración municipal. Quien desde el mes de febrero tiene la obra del plan maestro de alcantarillado frenada.

Afectando esto a los pocos comerciantes que sobreviven por la situación económica que atraviesa el municipio, el alcalde, bajo su irresponsabilidad, mandó a cortar andenes y terrazas de algunas viviendas, las cuales quedaron convertidas en unos cráteres que generan peligro para los estudiantes, para las personas de la tercera edad y todo aquel que le toca transitar por este sector de Momil.

Debido a esta situación y daño económico que ha generado esta obra, a los comerciantes se les han bajado las ventas hasta en un 60%, porque los ciudadanos no tienen cómo llegar a los establecimientos económicos, afectando el bolsillo de todos los comerciantes. Varias personas han intentado dialogar con el personero municipal, con algunos concejales y líderes del pueblo sin encontrar respuesta alguna; ya que el folclórico alcalde Efren Puche va muy poco al despacho porque este permanece en Montería o en su finca parrandeando con agrupaciones vallenatas. De igual manera, la comunidad ha tratado de dialogar con «la famosa» Lorena Torralvo, pero esto parece peor porque la respuesta es: la doctora está en Alamedas, Buenavista o en el spa; venga otro día.

Muchos líderes del alcalde Efren Puche lo han buscado en sus fincas en el municipio de Momil, pero siempre encuentran la respuesta: el alcalde no los puede atender porque está parrandeando con Elder Dayan.

Doña Marta, quien vive en carne propia esta situación triste y lamentable, le dijo a la Legua Caribe que si sucede alguna tragedia, es culpa del alcalde, ya que esta obra no cuenta con ninguna señalización y es un peligro latente para la comunidad por la magnitud de los cráteres, lodo y tierra que hay en esta obra. Motivo por el cual le hace un llamado a los organismos de control, Fiscalía, Procuraduría y Plan Departamental de Aguas y Gobernación de Córdoba, para que metan en cintura a este cuestionado alcalde y terminen de ejecutar esta obra.