En el marco de la Estrategia Nacional de Intervención a Municipios – Complementaria, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó una jornada de motodestrezas y seguridad vial para motociclistas en el parque principal de Montería, ubicado en la calle 27 #2 – 48.
La actividad contó con la participación activa de las autoridades de tránsito municipales, la Policía Nacional y el equipo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Estuvo orientada a fortalecer las habilidades de conducción segura, sensibilizar a los motociclistas sobre las normas de tránsito y reducir la siniestralidad en las vías.


Además, durante la jornada se hizo entrega de chalecos, cascos y otros elementos de protección, con el fin de promover una movilidad más segura y responsable.
“Como enlace regional en Córdoba, desde la ANSV reafirmamos nuestro compromiso con la vida en la vía. Esta estrategia busca llegar directamente a los territorios para transformar comportamientos y fomentar una cultura vial más responsable”, señaló Roberth Angulo, enlace regional de la entidad.
La jornada forma parte de un plan integral de intervención que viene desarrollándose en distintos municipios del país, con especial énfasis en las regiones que presentan altos índices de accidentalidad, como Córdoba.
La ANSV continuará desplegando este tipo de acciones educativas y de prevención en todo el territorio, con el propósito de salvar vidas y fortalecer la movilidad segura.