¡A Petro lo tienen como la oveja negra de la familia! Ahora el representante a la Cámara Christian Garcés anunció que radicará una proposición para que un tribunal médico evalúe si el presidente de Colombia se encuentra en óptimas condiciones para ejercer su cargo; esto se desencadena luego de que Álvaro Leyva dijera que “en París había confirmado que Petro era un drogadicto”.
Además, el representante a la Cámara enfatiza que, de confirmarse esas afirmaciones, “el Senado deberá declarar una incapacidad física permanente del presidente y proceder a la separación del cargo, conforme a lo estipulado en la Constitución y la Ley 5 de 1992”.
De igual forma, esta propuesta se hará con el fin de hacer referencia a los momentos frecuentados de ausencia e incumplimiento por parte del presidente en su agenda y los comentarios previos de Benedetti sobre el supuesto consumo de sustancias por parte de Petro, enfatizando en que los colombianos deben tener garantías sobre la capacidad de mandato en la nación.