“Vivía sabroso antes, vine acá a sufrir, literal”: Francia Márquez sobre su papel en el Gobierno del cambio

La vicepresidenta Francia Márquez volvió a ser noticia tras una sincera confesión en entrevista con Los Informantes de Caracol Televisión. Al preguntarle si ha logrado “vivir sabroso” en estos tres años de gobierno, su respuesta fue tajante: “La verdad, vivía sabroso antes. Vine acá a sufrir, literal”. Con esa frase dejó claro que su vida personal y la de su familia cambió para mal desde que asumió el cargo al lado del presidente Gustavo Petro.

Márquez aseguró que estar en el Gobierno ha sido “una paridera muy verraca” y que, lejos de mejorar, su día a día se convirtió en un “infierno”, marcado por críticas, ataques en redes sociales y restricciones de seguridad que incluso afectan a sus seres queridos. Según ella, antes vivían más tranquilos y ahora sienten el peso de la exposición pública y de un cargo que no les ha traído la calma prometida.

Además, la vicepresidenta volvió a hablar de sus choques internos en la Casa de Nariño, especialmente con la exdirectora del Dapre, Laura Sarabia, a quien acusó de poner trabas en los procesos de su Ministerio de Igualdad. Entre retrasos, falta de presupuesto y promesas incumplidas, Márquez lanzó un mensaje directo al presidente Petro: espera que en lo que queda de su mandato retome el rumbo, porque, según sus palabras, “muchos colombianos no la están pasando bien”.