Vicky Dávila, precandidata presidencial por Colombia, se ha visto envuelta en una polémica luego de haber confirmado en medio de una entrevista a Caracol Radio que desde muy niña vivió en el entorno del consumo de la droga, momento que permitió que muchos de los internautas pusieran en duda su procedencia y crianza.
En medio de la polémica de la supuesta drogadicción de Petro revelada por una carta de Álvaro Leyva, Vicky Dávila dejó su postura frente al consumo de drogas y también reveló que, en su infancia, cuando apenas tenía unos 9 o 10 años, vio a su papá consumiendo marihuana.
Por esta razón dice: “Uno no consume drogas y no por mojigaterías, sino porque nada que te turbe, que te saque de tu estado de control puede ser bueno”. Además, comenta que cuando vio a su papá haciendo eso, habló con él seriamente. Por esta razón, enfatiza que “me enoja mucho cuando hay líderes, gobernantes o medios que dicen que qué bueno”. No le diga eso a los muchachos, que un muchacho se puede quedar ahí”.
Por último, aprovechó el momento para referirse a que si ella fuera presidenta, trataría a las personas que consumen como enfermos, ya que ese es el “deber” del Estado; sin embargo, todo el peso de la ley debe caer contra el narcotraficante.