Durante una visita al barrio Manrique, en Medellín, el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su preocupación y rechazo hacia la reforma a la salud propuesta por el presidente Gustavo Petro. En un discurso dirigido a sus seguidores, Uribe calificó la reforma como un retroceso y advirtió sobre las posibles consecuencias de centralizar el sistema en una entidad estatal.
«Esto es una tristeza muy grande. El presidente Petro llegó a cambiar un sistema que iba bien, porque está el testimonio de miles y miles de colombianos. Se pudo mejorar, nadie lo discute, pero ese sistema tenía una virtud: cuando una EPS iba mal, la sancionaban o la cerraban», afirmó Uribe. Además, señaló que la reforma podría derivar en un «monopolio estatal politiquero», lo que, según él, afectaría la calidad y eficiencia del servicio.
En su visita al barrio Manrique, en Medellín, el expresidente Álvaro Uribe confirmó que los colombianos deben oponerse a la reforma a la salud no solo en el Congreso de la República, sino también en las calles. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/JIGXv7LAKm
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 23, 2025
El expresidente hizo un llamado a la resistencia, instando a los ciudadanos a oponerse no solo desde el Congreso, sino también a través de movilizaciones en las calles.