La reconocida cadena de farmacias Drogas La Rebaja se encuentra metida en tremendo lío por el destape de quienes serían sus nuevos presuntos dueños, tras recientes investigaciones; Emilio Tapia y Juan Carlos Abadía, acusados por protagonizar escándalos de corrupción, son los dos personajes que estarían detrás para tomar las riendas de las droguerías.
Este nuevo episodio ha marcado una fuerte preocupación en los empleados y socios de la cooperativa Coopservir, quienes se encargan de la gestión administrativa. Desde el año 2024, la cadena de farmacias ha notificado pérdidas de más de 60 millones de pesos y el cierre de 80 locales, lo que afecta tanto el empleo de las personas como el acceso a los medicamentos.
Las denuncias realizadas afirman que la intervención de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y el Ministerio de Salud permitió la entrada de nuevos personajes a la junta directiva de Coopservir, presuntamente vinculados con Tapia y Abadía, lo que ha permitido la debilitación de la cooperativa para que un nuevo operador logístico externo tome el control.