Han pasado varias semanas desde la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, y en medio del dolor de su familia, su esposa, María Claudia Tarazona, tomó una decisión importante: se fue del país junto a sus hijos. Según contó su suegro, Miguel Uribe Londoño, la abogada viajó a Estados Unidos y ha sido clara en que no quiere participar en la política colombiana por ahora.
El propio Uribe Londoño, quien recientemente anunció su aspiración a la Presidencia, explicó en entrevistas radiales y con SEMANA que mantiene una relación cercana con su nuera, a quien considera una amiga y consejera personal, aunque sin ningún rol político. Destacó además la inteligencia y el apoyo que María Claudia le brindó a su hijo en vida, pero recalcó que respeta su decisión de mantenerse al margen.
En medio de este panorama, Uribe Londoño aseguró que seguirá contando con la compañía y consejos de Tarazona en lo personal, mientras él se concentra en su campaña presidencial. Con esto, queda claro que la viuda de Miguel Uribe Turbay ha optado por priorizar su vida familiar en Estados Unidos, lejos del ambiente político que rodea hoy a su suegro en Colombia.