Sneyder Pinilla, el exsubdirector de la UNGRD y uno de los protagonistas del escándalo de corrupción más sonado del gobierno Petro, volvió a prender las alarmas desde su celda en el Cantón Sur. Aunque ya aceptó su participación en el saqueo y está colaborando con la justicia, esta vez envió una carta y un audio donde deja claro que aún hay nombres importantes por salir a la luz.
Según él, no todos los responsables han dado la cara, y hay poderosos que siguen moviendo hilos desde las sombras. Pinilla reveló que intentaron callarlo con una jugosa oferta: 13 mil millones de pesos a cambio de su silencio. Dijo que todo quedó grabado gracias a su abogado, Gustavo Moreno, que actuó como agente encubierto.
Mencionó a tres personas que le ofrecieron el soborno, pero lanzó la pregunta que todavía nadie ha respondido: ¿de dónde salió tanto dinero y quiénes están realmente detrás? Para él, la investigación se quedó corta y pide que no solo caigan los de “mandos medios”. A punto de recibir beneficios judiciales por colaborar, Pinilla insiste en que seguirá contando todo, aunque teme por su vida. En su mensaje fue claro: no quiere terminar silenciado y no va a cargar solo con la culpa. “La justicia debe ir hasta el fondo, caiga quien caiga”, dijo.