Manizales y Colombia entera sigue con el corazón en la mano tras el caso que ha estremecido a todo el país; el presunto asesinato de una niña de casi 3 años, a manos de su propia madre. El hecho ocurrió en un apartamento del barrio San Sebastián, donde, según la Fiscalía, la joven de 19 años atacó a su hija con un cuchillo y luego intentó quitarse la vida.
Durante la audiencia, la mujer no aceptó los cargos de homicidio agravado y su defensa ya prepara una estrategia basada en salud mental. En medio del proceso, la joven confesó a los médicos que “se encegueció” por la rabia y que su intención era morir. “Sé que me odian, por eso me quería morir”, habría dicho durante una valoración en la clínica.
Aunque no tiene antecedentes psiquiátricos ni penales, su abogado buscará demostrar que no era consciente de sus actos al momento del crimen. La Fiscalía, en cambio, pedirá que quede tras las rejas mientras avanza la investigación. El caso ha generado una profunda tristeza en la comunidad. Vecinos realizaron una velatón por Antonella y la familia paterna pidió respeto por la memoria de la niña.