“Sanamos heridas”: Laura Sarabia confesó que hizo las paces con Francia Márquez ¿Ya son íntimas?

Durante el consejo de ministros transmitido en vivo hace unas semanas, la vicepresidenta Francia Márquez expresó su descontento con la canciller Laura Sarabia, señalando que en alguna ocasión tuvo que pedirle respeto.

Casi un mes después, Sarabia reveló que recientemente tuvo una conversación «muy franca» con Márquez, en la que lograron sanar «heridas«. «Con la vicepresidenta Francia Márquez pude conversar hace un par de días. Hubo una conversación muy franca. Sobre todo, para decir, trabajemos juntas porque la gente está esperando eso, trabajar juntas», comentó Sarabia.

La canciller destacó la trayectoria de Márquez como líder social y mencionó que ambas han sido víctimas de «estigmas» y «calumnias«. «Yo reconozco en la vicepresidenta que es una mujer joven, que representa unas luchas sobre todo el Pacífico colombiano, y que, igual que yo, ha sido víctima de estigmas y calumnias, por ser mujer y por ser afro», expresó Sarabia.

Sarabia también manifestó su deseo de trabajar junto a Márquez por el país: «Creo y como se lo manifesté a ella, espero no solo trabajar juntas en este Gobierno, sino que sé que ella tiene más futuro que pasado. Sé que la veré en otros escenarios donde seguro nos encontraremos y trabajaremos juntas, no solo por el Pacífico sino por nuestro país. Fue una reunión donde sanamos heridas y, sobre todo, creo que es una relación de poder reconstruir confianza».

Fuente consultada Semana.