Reclusos estaban bien ‘parchados’ en una fiesta en el centro de detención, ahora están en la mira de la policía

Las autoridades continúan investigando los indignantes hechos ocurridos en el Centro Transitorio de Detención Marte, en Buenaventura, donde un grupo de internos organizó una polémica fiesta que incluyó consumo de licor, música a alto volumen y el uso de un tanque de agua como piscina.

El video del evento, que se viralizó en redes sociales, ha generado indignación y cuestionamientos sobre la vigilancia en estos espacios.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, confirmó que se ha designado un grupo interdisciplinario para esclarecer cómo ingresaron las bebidas alcohólicas y otros elementos prohibidos al lugar.

Según Rodríguez, el tanque utilizado no es una piscina, sino una reserva de agua destinada al uso diario de los detenidos. Además, se están evaluando posibles responsabilidades de los uniformados encargados de la custodia de los internos.