En un paso significativo hacia el bienestar animal y la modernización del transporte urbano, la Alcaldía de Barranquilla, bajo el liderazgo de Alejandro Char, anunció la prohibición de circulación de vehículos de tracción animal (VTA) a partir de este jueves. Esta medida es parte de un ambicioso programa de sustitución que ha comenzado con la entrega de motocarros a los antiguos conductores de VTA.
La iniciativa, apoyada por la empresa Triple A, busca mejorar la calidad de vida de cientos de caballos y burros, así como dignificar a los conductores que dependían de estos animales para su subsistencia.
Además, la entrada en circulación de vehículos amigables con el medioambiente subraya el compromiso de la administración local con la sostenibilidad.
Hoy 13 barranquilleros le dicen adiós a sus carros de mula dándole a sus animalitos la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) January 15, 2025
Esta es una bonita iniciativa que llevamos adelante junto a @SomosTripleA con el propósito de promover la transición y sustitución de vehículos… pic.twitter.com/JazJjDVQ4m
Este pasado miércoles, decenas de caballos que eran utilizados como vehículos de tracción animal fueron retirados del servicio y entrarán a un programa de adopción donde recibirán un nuevo hogar y mejores condiciones de vida.
A partir de hoy, la prohibición de VTA será efectiva, y los conductores recibirán modernos motocarros que transformarán su realidad y mejorarán sus condiciones laborales.
Esta acción representa un logro histórico para Barranquilla y Colombia, marcando un antes y un después en la protección animal y la modernización del transporte urbano.