El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y Bruce Mac Master, presidente de la Andi, subió de tono. Todo comenzó con una publicación de Petro en la que insinúa que Mac Master tendría que explicarle a Álvaro Leyva por qué aparece mencionado en una conversación sobre un supuesto intento de golpe. La respuesta del líder gremial no se hizo esperar: “Si tiene pruebas, que las lleve a la justicia. Lo que no puede es lanzar conjeturas que dañan la reputación de las personas”.
Mac Master fue claro al señalar que jamás ha participado en ningún tipo de complot y calificó de “completamente inaceptables” las afirmaciones del mandatario. Además, pidió que se respete su buen nombre y el de los ciudadanos que, como él, han alzado la voz en defensa del sistema electoral y la transparencia. “Estamos acostumbrados a sus cortinas de humo”, dijo.
Con esta nueva polémica, el debate político vuelve a encenderse. Mientras el Gobierno enfrenta varias controversias, el presidente de la Andi dejó claro que no se va a quedar callado y que no permitirá que se juegue con su nombre. “El poder tiene límites, y uno de ellos es el respeto por la ley y los ciudadanos”, concluyó.