En la cumbre de gobernadores celebrada en Villa de Leyva, el presidente Gustavo Petro hizo una confesión que pocos esperaban sobre su experiencia en la Casa de Nariño. Al cumplir más de dos años y medio en su mandato, Petro describió su tiempo como presidente como un episodio “infeliz”.
El mandatario, ha enfrentado numerosas dificultades, incluidos escándalos de corrupción y críticas a su gestión, lo cual ha marcado su administración. En su declaración, Petro mencionó que ha visto “vampiros salir al sol y achicharrarse”, una metáfora sobre aquellos que han sido expuestos durante su gobierno.
#MinutoAMinuto | “Vale la pena ser presidente, pero tengo que decirlo, no para ser feliz. Que episodio tan infeliz el que he vivido porque ante el sol salen los vampiros y se achicharran y si que he visto vampiros achicharrándose”, presidente Gustavo Petro. pic.twitter.com/NVFXVkWqJW
— La FM (@lafm) February 19, 2025
Petro admitió que ser presidente no le ha traído felicidad, pero considera que vale la pena por el impacto que puede tener. «¿Vale la pena ser presidente? Vale la pena, tengo que decirlo, no para ser feliz, porque qué episodio tan infeliz el que he vivido; porque ante el sol salen los vampiros y se achicharran, y sí que he visto vampiros achicharrándose en este periodo», comentó Petro entre risas, añadiendo que algún día podría incluso escribir un libro sobre sus experiencias.
Estas declaraciones se dieron en medio de fuertes cuestionamientos de los gobernadores sobre temas de seguridad, economía y desarrollo, evidenciando el complejo panorama que enfrenta el gobierno actual.