En un momento de alta tensión diplomática entre Colombia y Estados Unidos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez intervino para ofrecer su ayuda a la nueva canciller de Colombia, Laura Sarabia.
La crisis se desató cuando el presidente Gustavo Petro rechazó la llegada de dos vuelos con 160 colombianos deportados, lo que generó fricciones entre ambos países.
Durante las más de 19 horas que duró la crisis, Sarabia se comunicó con diversos líderes políticos, incluidos expresidentes, en busca de soluciones.
Según informes, Uribe llamó a Sarabia para ofrecer su apoyo y preguntarle cómo podía ayudar. A pesar de sus diferencias políticas con Petro, Uribe subrayó la importancia de resolver la situación de manera urgente.
Sarabia agradeció la disposición de Uribe y le pidió que utilizara sus contactos en Washington, incluido el secretario de Estado, Marco Rubio, para aliviar las tensiones.
1. Se supo la noticia del grave problema con los Estados Unidos;
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 28, 2025
2. El partido Centro Democrático publicó en redes un comunicado, que me correspondió redactar;
3. Me llamó una tercera persona, quien ninguna participación tiene en la política, me dijo que la señora Canciller…