Petro se queja del Banco de la República por las altas tasas de interés, pero al pueblo no le bajan ni los intereses ni el mercado

El presidente Gustavo Petro volvió a encender el debate económico tras lanzar una fuerte crítica a la Junta Directiva del Banco de la República. En sus redes sociales, el mandatario acusó al organismo de practicar un “vampirismo financiero”, refiriéndose a su negativa de bajar las tasas de interés, que según él, están frenando la producción nacional y encareciendo la vida de los colombianos.

Petro lleva meses pidiendo que se reduzca esa tasa, ya que es la que usan los bancos para definir cuánto deben pagar quienes piden préstamos. En su más reciente pronunciamiento, el presidente aseguró que hay un sesgo ideológico y hasta “odio de clase” en la postura del Banco, lo cual, según él, perjudica al trabajador y al empresario que quiere producir.

El comentario del jefe de Estado se dio en respuesta a una publicación del presidente de la CUT, Fabio Arias, quien también criticó la política del emisor. Con este nuevo rifirrafe, el Gobierno vuelve a poner sobre la mesa su preocupación por el costo del crédito en Colombia, en medio de una economía que aún no despega del todo.