El orden público en varias regiones de Colombia sigue siendo preocupante debido a la actividad de grupos armados ilegales. Ayer, miércoles 26 de febrero, alrededor de las 3:45 p.m., se reportó la quema de un autobús en el sector La Paulina del corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia, Antioquia.
Las autoridades informaron que el incidente fue llevado a cabo por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes tienen una fuerte presencia en la zona. Los guerrilleros, armados, obligaron a los pasajeros del bus de la empresa Coonorte a descender antes de incendiar el vehículo.
Además, se supo que varios vehículos que transitaban entre Antioquia y la Costa Atlántica fueron marcados con las siglas del ELN, lo que generó pánico entre las personas presentes en el área.
En respuesta a esta crítica situación, el Ejército Nacional desplegó unidades en vehículos blindados para asegurar la zona y verificar los hechos.
Es importante mencionar que, muchos usuarios en redes sociales se mostraron indignados ante la situación y señalaron que el poder en Colombia lo tienen los grupos criminales y no el gobierno de Gustavo Petro.