El presidente Petro, nuevamente es tema de conversación por los supuestos 500 millones de pesos que entraron a su campaña en el 2022, por parte de alias “Papá Pitufo, también conocido como ´Zar del contrabando´.
En una publicación en su cuenta de X, Petro afirma que: “Jamás entraron a la campaña 500 millones de pesos de El Pitufo, porque yo mismo los hice devolver, se grabó video de ello y ordené que se miraran sus antecedentes como contrabandista y lavador de activos; hay indicios de narcotráfico que, extrañamente, fueron borrados en la Fiscalía”.
De la misma manera, el presidente del actual gobierno, ordenó a las autoridades policiales del país tener como principal objetivo a los grandes contrabandistas del país.
También confesó que, en esa misma cruzada: “Logré, con ayuda y tras llamada con el presidente de España, Pedro Sánchez, su captura en ese país con fines de extraditarlo a Colombia.
Si temiera a la verdad de El Pitufo, no buscaría traerlo cuando antes al país para que confesara. Siempre mi mensaje ha sido ‘cuente toda la verdad’, aunque hay personas en la Fiscalía que intentan protegerlo, solo acusándolo de delitos leves cometidos desde el 2023.
Eso llevaría a que no se investigara la totalidad de altos funcionarios del Estado y la política a los que sobornó desde hace 38 años, algo mucho peor que Odebrecht”.