El presidente Gustavo Petro no perdió tiempo en reaccionar a la elección del nuevo Papa León XIV, y su mensaje ha encendido el debate. En un pronunciamiento cargado de expectativa, el mandatario colombiano destacó la herencia latina del Pontífice y su profunda conexión con Latinoamérica, tras haber vivido durante varios años en Perú.
El nuevo Papa, León XIV, es más que un estadounidense. Sus ancestros inmediatos son latinos: españoles y franceses, y vivió cuarenta años en nuestra latinoamérica, en Perú.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 8, 2025
Ojalá sea el gran líder de los pueblos migrantes en el mundo y ojalá, aliente a nuestros hermanos… pic.twitter.com/yrrc13AjYA
Pero lo que realmente ha causado revuelo es su llamado a la organización de los migrantes latinoamericanos, a quienes describió como “humillados en los EE. UU.”. Petro instó al nuevo Papa a convertirse en un líder de los pueblos migrantes, y, además, le pidió que ayude a construir una “gran fuerza de la humanidad” para enfrentar la crisis climática y la codicia que, según él, amenaza la vida en el planeta.
#papaleónxiv #lalenguacaribenacional