No todo en la cárcel es malo: 13 mujeres reclusas lanzaron su libro y es el boom del momento

La vida es de segundas oportunidades. Encerradas en cuatro paredes, con varillas a su frente y camas duras, 13 mujeres de la URI de Puente Aranda en la ciudad de Bogotá decidieron transformar sus vidas con la escritura y alzando su voz. El libro “El eco del olvido”, el cual fue resultado de sus días de encierro y reflexión, fue presentado en la Feria Internacional del Libro en la capital.

En las 140 páginas del libro se recogen sus vivencias, reflexiones y el impacto de estar lejos de quienes más los quieren, sus familias, donde el objetivo es generar conciencia sobre los factores de riesgo que conducen al delito y demostrar que, incluso en la oscuridad, siempre hay un espacio de esperanza.

Este proyecto, el cual fue apoyado por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, se desarrolló durante 5 meses de talleres de escritura guiados por psicólogos. Una de las autoras, Carolina, pudo lograr un permiso especial y asistir al lanzamiento para compartir su historia.