La senadora Paloma Valencia ha generado revuelo político con sus recientes declaraciones sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Durante una reciente entrevista, Valencia aseguró que, de existir la posibilidad de reelección, Uribe sería nuevamente elegido presidente de Colombia, destacando el fervor y la nostalgia que su figura despierta entre muchos ciudadanos.
«Es la figura política más importante. No me cabe duda de que, si hubiera reelección, el próximo presidente de Colombia sería Álvaro Uribe», afirmó Valencia, quien también resaltó el impacto positivo que, según ella, tuvo el gobierno de Uribe en el país.
«A la gente se le olvida la Colombia que teníamos antes de Uribe, cómo estábamos presos por los violentos. Era un país que había fracasado, un país inviable«, agregó.
Además, la senadora expresó su deseo de que Uribe continúe activo en la política, ya sea como vicepresidente o liderando la lista al Senado. Según Valencia, el expresidente representa la moralidad y la capacidad de hacer buenos gobiernos, valores que, en su opinión, son esenciales para el futuro del país.