El presidente de Colombia, Gustavo Petro, protagonizó un nuevo enfrentamiento mediático con la senadora Lorena Ríos, tras la firma de su apoyo a la ponencia que archivó la reforma laboral.
Petro acusó a Ríos y otros congresistas de priorizar intereses personales y económicos sobre el bienestar del pueblo, tildándolos de «vendidos por la codicia».
En su publicación, Petro utilizó referencias religiosas para criticar la postura de la senadora, aludiendo a su vinculación con una colectividad cristiana y sugiriendo que apoyaron a los intereses de los poderosos, en lugar de a la justicia social.
La disputa se generó después de que Ríos compartiera imágenes de una manifestación en favor de la reforma a la salud, un tema que también está siendo debatido en el Congreso, donde las reformas del gobierno enfrentan una fuerte oposición.
Ay Lorena, confundes redes y perfiles falsos con realidad. Has errado profundamente por no mirar la realidad.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 12, 2025
El pueblo se movilizará pero no para defender los negociantes de la salud como muestra tu ínfima manifestación.
El pueblo se movilizará por la justicia. Solo mira la… https://t.co/DQS0txQAHU
📣 La voz de los pacientes y usuarios debe ser el eje de cualquier Reforma a la Salud. Hoy, en la Plaza de Bolívar, el clamor de miles de colombianos refleja una realidad innegable: La crisis del sistema está poniendo en riesgo las vidas, y en especial, la de los niños de… pic.twitter.com/nQJN5R2h15
— Lorena Ríos Cuéllar (@LorenaRiosC) March 12, 2025