Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se pronunció en las últimas horas sobre la controversia en torno a Armando Benedetti y el feminismo. En su cuenta de X, Sofía expresó su opinión sobre la situación, defendiendo a las mujeres feministas que trabajan en el gobierno.
«Si las mujeres feministas del gobierno solo pudieran ocupar sus cargos a condición de que no haya ningún machista en el Estado, no podrían trabajar nunca en él. Responsabilizar a las mujeres que abren espacios para las demás por el machismo del gobierno no es muy sororo», escribió Sofía.
Si las mujeres feministas del gobierno solo pudieran ocupar sus cargos a condición de que no haya ningún machista en el Estado, no podrían trabajar nunca en él. Responsabilizar a las mujeres que abren espacios para las demás por el machismo del gobierno no es muy sororo.
— Sofía Petro Alcocer (@sofiapetroa) February 27, 2025
Además, destacó que no cree que exista ningún partido libre de machismo en Colombia y que las mujeres feministas dentro de estos partidos libran batallas constantes por ganar espacios de poder. «Muchas gracias a todas ellas. Ojalá menos de medir con feministómetros y más de unirnos por la causa», añadió.
Sofía también defendió su derecho a tener opiniones propias, a pesar de ser hija del presidente, afirmó que está en todo el derecho de expresar lo que piensa. «Ser hija de alguien no me inhabilita para tener opiniones propias. No defiendo la violencia de género que evidentemente existe dentro del partido y el gobierno. Probablemente dentro de todos los partidos y gobiernos. Lo que sí, admiro a las mujeres que desde dentro le resisten», concluyó.