“Ni la Semana Santa los aquieta” Sigue volando el plomo en el Cauca

En la mañana de este miércoles 16 de abril se registró un caos en Santander de Quilichao, Cauca, tras dos explosiones que dejaron personas heridas. El primer ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, ocurrió frente a la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional, donde una granada explotó cerca de una grúa estacionada, causando la muerte de su conductor.

Otro trabajador resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Francisco de Paula Santander. Minutos después del primer atentado, a unos 100 metros del lugar, una segunda explosión sacudió la zona, la cual le propinó lesiones a un soldado y la muerte de un perro antiexplosivos.

Los daños materiales también fueron gigantescos, afectando viviendas cercanas y el edificio de la empresa energética. Las autoridades militares y policiales acordonaron el área mientras investigan los hechos y buscan a los responsables.

Los ataques, son presuntamente ejecutados por la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. La comunidad permanece en alerta y angustiada ante la creciente inseguridad, mientras las fuerzas de seguridad refuerzan operativos para evitar nuevos atentados y dar con los responsables de estas acciones violentas.