Daniel Escaf Pardo, hijo del representante a la Cámara Agmeth Escaf, se encuentra en el centro de una controversia tras ser denunciado en la red social X por el usuario Jairo Ladino.
La denuncia alega que Daniel fue contratado en dos ocasiones por altas sumas de dinero siendo bachiller, a pesar de no cumplir con los requisitos de experiencia y título profesional.
🚨 NEGOCIAZO EL DEL HIJO DE @agmethescaf 🚨
— Jairo Ladino (@JairoLadino_) January 23, 2025
🔸 DANIEL ESCAF PARDO, firmó un contrato de 9.000.00 millones de contratación directa, siendo Bachiller. ¡Negociazo!
🔹También le cedieron un contrato por 19 millones, ahí no cumplía requisitos!
!TODOS EN 2024!
Va Hilo👇👇🪡 https://t.co/m3MNGV6cQj pic.twitter.com/P9ODz0Ntta
Según la denuncia, el primer contrato de Daniel fue por 19 millones de pesos en la ESAP, desde septiembre a octubre de 2024. Lo curioso del caso es que Daniel se graduó en octubre, lo que significa que cuando firmó el contrato aún no era profesional. A pesar de que el cargo requería experiencia y título, lo recibió.
El segundo contrato, por 9 millones de pesos, fue una contratación directa en el Ministerio del Trabajo, firmado cuando Daniel aún era bachiller.
Jairo Ladino, quien expuso las irregularidades, expresó su inconformidad: “Es injusto que haya tantos PROFESIONALES en Colombia esperando oportunidades y los contratos se den a dedo”.