MinInterior propone que todos los ministros renuncien «para dejar en libertad al señor Presidente»

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, le propuso que todos los ministros renuncien para permitir que el presidente Gustavo Petro realice los cambios necesarios en su equipo de gobierno. Esta sugerencia fue hecha al terminar la reunión de ministros que se transmitió ayer por televisión.

Cristo, quien dejó la reunión debido a un cuadro gripal, expresó su descontento con la forma en que se desarrolló la sesión y los enfrentamientos públicos entre funcionarios. Criticó la decisión de transmitir el consejo de ministros y enfatizó la necesidad de mantener ciertos asuntos confidenciales.

El ministro del Interior destacó que el gobierno aún tiene un año y medio por delante y que los colombianos esperan que se cumplan los aspectos esenciales del programa de gobierno y el Plan Nacional de Desarrollo.

Señaló que es evidente que el presidente Petro no está satisfecho con los resultados actuales y que un sector importante de la opinión nacional tampoco lo está.

Por ello, Cristo propuso que los ministros renuncien para dar libertad al presidente Petro de hacer los cambios que considere necesarios para afrontar los retos de la recta final de su gobierno.