Dos meses después del atentado que casi le cuesta la vida al senador Miguel Uribe Turbay en Fontibón, el menor de 15 años señalado como autor del ataque cambió su versión y se declaró culpable. En un principio, el joven conocido en el proceso como alias ‘Tianz’ había dicho que era inocente, pero ahora aceptó los cargos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
El adolescente compareció de nuevo ante las autoridades judiciales y, tras aceptar su responsabilidad, se conoció que será condenado el próximo 27 de agosto. La decisión del menor sorprendió, ya que en su primera audiencia, el pasado 11 de junio, se pensaba que buscaría un principio de oportunidad con la Fiscalía para obtener beneficios judiciales. Sin embargo, al parecer esa opción quedó descartada tras el avance de las investigaciones.
Este joven es el primer implicado en reconocer formalmente su participación en el atentado ocurrido el 7 de junio, mientras el senador realizaba un evento público de campaña. Aunque ya han sido capturadas varias personas, las autoridades siguen indagando quiénes estarían detrás del intento de magnicidio. El menor fue detenido ese mismo día, a pocas cuadras del lugar donde se cometió el ataque.