El presidente Gustavo Petro no se quedó callado ante el fallo del Consejo de Estado que le prohíbe transmitir los consejos de ministros en canales privados. En un extenso pronunciamiento, Petro calificó la decisión como un intento de censura y cuestionó la imparcialidad de los magistrados, señalando que su progresismo y su origen popular son las razones detrás de lo que considera una limitación de sus facultades constitucionales.
Petro comparó la situación con las transmisiones diarias de su antecesor, Iván Duque, y criticó que no se aplicara el mismo criterio jurídico en ese caso. Además, apuntó que el fallo favorece las voces de grandes grupos económicos, mientras limita el acceso del pueblo a las alocuciones presidenciales. “La democracia implica el debate público, ¿por qué los magistrados del Consejo de Estado cierran el debate público en Colombia?”, expresó.
Que me quieren censurar no es para mi, sorpresa. Hasta me torturaron para que no dijera mis ideas
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 11, 2025
Creo que los magistrados del Consejo de Estado se equivocan al censurar al presidente de la república y jefe de estado. No me consideran como tal, no me consideran presidente,…
A pesar de sus críticas, el mandatario aseguró que respetará la sentencia y confía en que, algún día, la justicia progresista será mayoría.