Las frecuentes salidas al exterior del presidente Gustavo Petro han generado preocupación entre los políticos, especialmente en la oposición. En respuesta, el Centro Democrático ha propuesto un acto legislativo para regular los viajes presidenciales.
Jhon Jairo Berrío, miembro de la Cámara de Representantes, presentó el proyecto que busca modificar el artículo 196 de la Constitución Política.
La iniciativa pretende que el presidente no pueda abandonar el país sin la autorización previa del Congreso. Berrío argumenta que esto permitiría un mayor control político, asegurando transparencia y rendición de cuentas en los desplazamientos internacionales del mandatario.
«Es inadmisible que, en medio de la crisis que atravesamos, Petro esté en Dubái como si nada ocurriera,» señaló Berrío, quien destacó que el presidente ha viajado 53 veces en menos de 30 meses.
La propuesta del Centro Democrático ha generado un sinfín de reacciones entre los colombianos y muchos señalan que sería una buena medida para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada.