El ministro de minas, Andrés Camacho, ha pedido que se realicen las investigaciones adecuadas debido al incremento injustificado del 36% que emitió el grupo Vanti, empresa líder de la distribución de gas, sobre este servicio público.
El jefe de cartera, preocupado por la situación indicó que el incremento no está justificado y pidió a la superintendencia del país empezar a investigar este caso que afecta a todas las familias y comunidades de país.
“¡Gas tenemos! Los incrementos en tarifa son injustificados, las Superintendencias deben investigar el comportamiento de los agentes”, enfatizó Camacho, a través de sus redes sociales.
Pero el mensaje se dio luego de que la compañía Vanti comunicara que, debido al alza en el precio de la molécula de gas a partir de febrero, los usuarios residenciales, comerciales e industriales regulados de distintas zonas del país experimentarán aumentos de hasta un 36% en sus facturas.
Esta medida también impactará a los clientes de Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP, Gas Natural del Oriente S.A. ESP y Gas Natural del Cesar S.A. ESP, entre otras empresas distribuidoras.
Los colombianos están a la espera de una respuesta que les permita dar solución a este incremento exagerado.
Con información de infobae.