En medio de una creciente polémica por presuntos casos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la representante Lina María Garrido encendió aún más las alarmas al revelar que recibió amenazas del ELN luego de denunciar posibles vínculos entre contrataciones públicas y grupos armados.
La advertencia, según la congresista, surgió después de exponer que recursos de la entidad podrían haber terminado en manos del grupo guerrillero en el departamento de Arauca. La denuncia la hizo en entrevista con RED+ Noticias, donde aseguró que desde hace más de un año había alertado a la Fiscalía, pero que nadie la escuchó.
Incluso mencionó que Olmedo López, exdirector de la UNGRD, habría admitido haber entregado contratos al ELN supuestamente para mantenerlos en los diálogos de paz. “Tengo miedo por mi familia”, expresó Garrido, aunque aclaró que no piensa dejar de alzar su voz.
Además, la congresista contó por qué votó por Gustavo Petro en 2022: creyó en su promesa de firmar la paz con el ELN. Sin embargo, hoy lamenta esa decisión al considerar que el gobierno ha fortalecido a los grupos armados.