“La gente está mamada de Petro y Uribe, es hora de proponer algo distinto”: Mauricio Lizcano, precandidato presidencial

El precandidato presidencial Mauricio Lizcano volvió a prender el debate en la política nacional con un mensaje directo contra los dos polos que han marcado la agenda del país en los últimos años: el petrismo y el uribismo. Desde su orilla, el exministro aseguró que Colombia necesita un nuevo pacto que supere la polarización y que esté enfocado en resolver los problemas reales de la ciudadanía.

Lizcano, quien aspira a llegar a la Casa de Nariño en 2026, planteó que se debe construir un acuerdo amplio en el que participen ciudadanos, empresarios, organizaciones sociales y líderes políticos que quieran dejar atrás los extremos. “No se trata de unir a quienes piensan igual, sino de sumar a todos los que creen que no podemos seguir atrapados entre la izquierda y la derecha”, recalcó.

El excongresista también lanzó dardos contra los expresidentes Gustavo Petro y Álvaro Uribe, señalando que la gente ya está cansada de que ellos marquen el rumbo del país. Según dijo, no se puede aceptar que el próximo gobierno sea “el que diga Uribe o el que diga Petro”.

En su intervención, cuestionó a los dirigentes que se escudan en la confrontación para ganar protagonismo: “Muchos que se hacen llamar firmes en realidad son oportunistas que se alimentan del odio y la gritería, en vez de proponer soluciones para la vida de los colombianos”.