En medio de la polémica por los requisitos para ocupar cargos en el Gobierno, la hoja de vida de Juliana Guerrero, exjefe de despacho del Ministerio del Interior, volvió a generar comentarios. El pasado 15 de agosto se publicó su perfil como aspirante a la Viceministra de Juventud en Minigualdad, donde solo aparecían dos pregrados incompletos. Sin embargo, trece días después, el 29 de agosto, la Presidencia actualizó la información y ya figura con un título profesional en contaduría pública.
La funcionaria explicó que todo se trató de un error en la publicación inicial. Según dijo, la hoja de vida que apareció primero correspondía a una versión desactualizada, y aseguró que su título fue obtenido en julio de este año: “Fue un error humano, la hoja correcta no se cargó desde el principio y eso podía generar un vicio de trámite”, señaló Guerrero en declaraciones a medios.
Su nombramiento no ha estado exento de tensiones. En el Ministerio del Interior, la entonces subdirectora de Talento Humano, Constanza Pardo, se habría negado a aprobar su ingreso porque la primera hoja de vida no cumplía con los requisitos. Finalmente, Pardo dejó el cargo este viernes, mientras Guerrero se prepara para asumir oficialmente como viceministra.