“Iván Cepeda es el enemigo número uno del expresidente Uribe”: exjefe paramilitar

En el marco del juicio que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el excomandante paramilitar Pablo Hernán Sierra García ofreció declaraciones que han generado gran atención en Colombia. Sierra reveló que en 2011 buscó al entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda, para compartir información sobre el papel de los hermanos Uribe Vélez en la conformación de grupos paramilitares.

Según Sierra, la reunión fue gestionada a través de la abogada Mercedes Arroyave y tuvo lugar el 19 de agosto de ese año. Durante el encuentro, el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) calificó a Cepeda como el «enemigo número uno» del expresidente Uribe, afirmando que esta percepción era ampliamente conocida en el país. Sierra también pidió al congresista que pusiera en manos de las autoridades judiciales toda la información que le había proporcionado.

Estas declaraciones han reavivado el debate sobre las relaciones entre figuras políticas y grupos armados en Colombia, mientras el juicio contra Uribe continúa siendo un tema de alto interés nacional.