El senador Iván Cepeda prendió las alarmas tras una denuncia del periodista Daniel Coronell sobre un supuesto montaje judicial en su contra. Según reveló, estarían intentando vincularlo junto con el abogado Miguel Ángel del Río en un caso falso de narcotráfico. La clave del asunto estaría en unas reuniones del abogado Diego Cadena, involucrado en el caso Uribe, con el llamado “narcochofer”, Manuel Castañeda, capturado con 120 kilos de coca en un carro de la UNP.
Cepeda calificó el hecho como una “operación criminal” y recordó que ya había advertido en junio sobre un plan que buscaba desacreditarlo. Según él, el objetivo sería manipular testigos para afectar su imagen justo cuando avanza el proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe, en el que él participa como parte civil.
También señaló que las supuestas maniobras incluirían intentos de contacto con autoridades de EE. UU. Tanto Cepeda como Del Río ya pusieron la situación en conocimiento de la Fiscalía. “Buscamos prevenir cualquier jugada sucia que afecte nuestra labor”, señalaron en un comunicado.