Hoy se cumple un mes desde la desaparición de Tatiana Hernández, la estudiante de medicina que fue vista por última vez tras salir del Hospital Naval de Cartagena, donde realizaba sus prácticas profesionales. Durante este tiempo, su familia, amigos y la comunidad han desplegado todos los esfuerzos posibles para encontrarla, pero hasta ahora, los resultados han sido desalentadores.
Su madre, Lucy Díaz, quien ha sido el rostro visible de la incansable búsqueda, expresó su preocupación por la falta de avances y pidió mayor respaldo. “Veo quedada la búsqueda física de mi hija, esa parte sí necesita un refuerzo (…) Ha sido una incertidumbre total, no sabemos nada”, lamentó. A pesar de recibir los equipos personales de Tatiana por parte de la Fiscalía, la información aún es escasa, y la angustia crece con cada día que pasa.
Entre el dolor y la incertidumbre, Díaz sigue aferrada a la esperanza de reencontrarse con su hija. “Si me pueden ayudar con más personas para esta búsqueda, lo agradezco en el alma”, expresó. La familia y la comunidad continúan exigiendo respuestas y pidiendo que no se detengan los esfuerzos para dar con el paradero de Tatiana.