En medio del revuelo político, el presidente Gustavo Petro lanzó fuertes críticas a Claudia López, precandidata presidencial, por intentar desmarcarse de Carlos Ramón González, exlíder de la Alianza Verde y hoy prófugo por el escándalo de corrupción en la UNGRD. Petro, a través de su cuenta en X, le recordó que González fue presidente de su partido y que juntos hicieron todas sus campañas, asegurando que varios implicados en ese caso llegaron a su Gobierno desde el entorno político de López.
La exalcaldesa de Bogotá no se quedó callada. Aunque borró un mensaje inicial, luego publicó un video donde lo calificó de “bufón” y lo acusó de llevarse a una parte del Verde “a robar”, mencionando el caso de La Guajira. López insistió en que ella ha tomado distancia de González, mientras criticó a Daniel Quintero por usar la bandera de Palestina en un evento empresarial, señalando que el genocidio en Gaza no debería ser un instrumento electoral.
Petro, por su parte, defendió a León Fredy Muñoz, exembajador en Nicaragua, y aseguró que pidió el reintegro de González para que responda ante la justicia colombiana. Además, anunció que solicitará al Gobierno de Nicaragua su entrega, si se confirma que reside allí.