Gustavo Petro les puso la lápida a varios concejales de Medellín y a Fico

Tras el evento del presidente Petro en Medellín, la polémica no se hizo esperar. Varios líderes políticos locales denunciaron la presencia de reconocidos cabecillas criminales en la tarima del acto público, entre ellos alias Douglas, Tom, Ramón Chaqueta y Carlos Pesebre, todos con antecedentes por liderar estructuras delincuenciales en el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño.

Las denuncias, hechas por concejales y exfuncionarios de seguridad de la ciudad, apuntan a que uno de los voceros que intervino, alias Vallejo, lanzó una amenaza velada contra el alcalde Federico Gutiérrez y miembros del movimiento ‘Creemos’. Señalan que fue un acto intimidante disfrazado de discurso, lo cual ha encendido aún más la tensión política en la capital antioqueña.

El gobierno nacional no se ha pronunciado oficialmente sobre las acusaciones, pero la situación ha generado un fuerte rechazo en redes sociales y en la opinión pública. Desde Medellín piden explicaciones claras sobre quiénes participaron en el evento y cómo personas con antecedentes pudieron compartir tarima con el presidente.