Gustavo Petro acusó a EE. UU. de querer “bombardear latinos en su tierra”

El presidente Gustavo Petro lanzó un duro mensaje en redes sociales este martes 26 de agosto, en el que acusó a Estados Unidos de querer “bombardear latinos en su tierra”. La declaración se da en medio de la tensión internacional por las fricciones entre Washington y el régimen de Nicolás Maduro, mientras en Colombia el mandatario también aprovechó para señalar a las disidencias de las Farc lideradas por Iván Mordisco.

Petro explicó que la Policía incautó 1,3 toneladas de cocaína diluidas en gas natural licuado en el Cauca, cargamento que, según él, pertenecía a la estructura de Mordisco y que tendría como destino el Caribe y posiblemente Estados Unidos o Europa. En su publicación, el jefe de Estado acusó al cabecilla de ser un “traqueto” que asesina campesinos, a la vez que cuestionó los vínculos del narcotráfico con redes internacionales que, dijo, involucran a mexicanos, italianos y colombianos.

El mensaje del presidente también incluyó críticas al sistema económico global, al que calificó de “capital moribundo” que mezcla hidrocarburos con narcotráfico y destruye comunidades. En paralelo, volvió a negar la existencia del llamado “Cartel de los Soles”, una organización que agencias de inteligencia estadounidenses han vinculado con el régimen venezolano.