Anoche, el presidente Gustavo Petro se presentó en la ciudad de Barranquilla para protestar contra las altas tarifas de energía en la Costa Caribe. Durante su intervención, el mandatario aprovechó para abordar el panorama político del país de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Petro reclamó la falta de implementación del nuevo modelo de cobro del servicio de energía aprobado por su gobierno, sugiriendo que están «esperando que Petro salga de la presidencia» para aplicarlo. Además, lanzó una indirecta a aquellos que desean verlo fuera del poder.
«Están esperando que un Milei aparezca de presidente o presidenta de Colombia y acabe con todo lo que hemos hecho. Porque eso sí estuvo bien bonito, hagamos una transición hasta el 2028, ¿Qué es lo que están diciendo?», expresó Petro.
El presidente también advirtió sobre las posibles consecuencias de un cambio drástico en el liderazgo del país: «Están aspirando que en el 2026 un Milei aparezca y acabe hasta con el nido de la perra. Solo que, a diferencia de Argentina, acabar el nido de la perra no es solo estafar, sino llenarnos de sangre, como en La Escombrera, en la Comuna 13 de Medellín».