El Gobierno de Gustavo Petro enfrenta un nuevo escándalo tras acusaciones de presunta corrupción que involucran a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, al senador Roy Barreras, y al controversial ‘Papá Pitufo’.
Luis Carlos Reyes, ministro de Industria y Comercio, reveló en las últimas horas a W Radio que Juan Fernando Petro visitó la Dian cuando él era director, acompañado por un intermediario de Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’. Según Reyes, el propósito de la visita era solicitar puestos en la Dian, lo que ha desatado gran controversia.
Reyes también afirmó que Roy Barreras, en su calidad de presidente del Senado, le solicitó puestos en la Dian durante una cena, específicamente en las direcciones seccionales de Buenaventura y Cali.
Las recientes revelaciones han dejado a muchos colombianos cuestionando la integridad y las influencias dentro del círculo presidencial, sin embargo, Juan Fernando Petro ha negado cualquier implicación en actos de corrupción, pero su posición se ha visto comprometida frente a la opinión pública.
Por su parte, Roy Barreras también trató de lavarse las manos y negó haber solicitado o tenido puestos en la Dian de Buenaventura, buscando despejar cualquier duda sobre su implicación en las acusaciones.
Este escándalo pone en una posición delicada al hermano del presidente, mientras el país observa de cerca el desarrollo de estas acusaciones que podrían afectar aún más la credibilidad del Gobierno.