“En esta misma santa catedral cargué en un brazo a Miguel y en el otro, el ataúd de su mamá Diana”: Miguel Uribe Londoño revive uno de los momentos más difíciles de su vida

Colombia despidió este miércoles en la Catedral Primada de Bogotá al senador Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima el pasado 7 de junio en un atentado que conmocionó al país. Durante la ceremonia, su padre, Miguel Uribe Londoño, revivió uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su esposa, la periodista Diana Turbay, también víctima de la violencia décadas atrás. “En esta misma santa catedral cargué en un brazo a Miguel y en el otro, a su mamá Diana”, recordó con voz quebrada, frente a su nuera María Claudia Tarazona, sus nietos y decenas de asistentes.

En su mensaje, Uribe Londoño aseguró que la tragedia de su familia es un reflejo de la violencia que persiste en Colombia. “La guerra que tanto nos alertó Miguel volvió y tocó nuevamente la puerta de mi hogar”, lamentó, instando a que el país recupere la seguridad y no repita ciclos de dolor. A María Claudia le agradeció por el cuidado y amor hacia su hijo, y le prometió acompañarla en la crianza de sus nietos. Entre palabras de gratitud y firmeza, pidió que no se caiga en la resignación y que se actúe con serenidad, inteligencia y responsabilidad.

El exfuncionario hizo un llamado político y ciudadano de cara a las elecciones del 2026: “Tenemos una oportunidad única de frenar esta locura, no la desaprovechemos. Es lo que Miguel hubiera querido”. Su intervención, cargada de dolor y convicción, dejó claro que, para su familia, el duelo se convierte también en una causa: unir al país y fortalecer la seguridad para que otras familias no vivan la misma tragedia.